miércoles, 12 de octubre de 2011

LAS CORPORACIONES GOBIERNAN EL MUNDO



El dinero ha sido superado por la especulación. El sistema monetario no es más que un juego y tiene pocos fundamentos en la realidad. El trabajo cada vez está más relegado y el dinero se ha sometido a la virtualidad es decir que hace años si trabajabas más, ganabas más dinero; hoy si engañas y especulas ganas mucho más y te haces mucho más poderoso en un mundo virtual, de esta forma si el sistema te permite ganar más apostando... para que vas a trabajar.
 
Lo que no alcanzo a razonar, es a partir de que momento es decir desde cuándo se ha oficializado que las relaciones monetarias de los que juegan con derivados, que son principalmente corporaciones financieras americanas, nos puedan y nos tengan afectar a todos los ciudadanos de todo el mundo y que los gobiernos de los estados nos trasladen sus pesadillas a todos los demás.



Sólo con explicaciones del tipo que dio el tal Rastani (al parecer falso agente de bolsa o lo que sea que fuere) se puede entender esto.



Por otra parte, el banco estadounidense Goldman Sachs, es uno de las referentes corporaciones financieras a ambos lados del Atlántico. Entre otras operaciones propiamente financieras de inversión y comerciales la entidad publica previsiones macroeconómicas para Europa y habla de recesión e inflación al alza, lo que en términos económicos se conoce como "estanflación". Las tensiones financieras en los mercados, tendrá una especial incidencia en los países con más problemas de déficit como España e Italia, que volverán a sufrir. Goldman también incluye en este grupo de los países que recaerán a Alemania, Francia y Holanda. Con este panorama que describe persigue que el Banco Central Europeo borre las subidas en los tipos de interés aplicadas últimamente con descensos que aplicará el nuevo presidente del BCE, en definitiva gobernar la política monetaria de la UE .


Podemos admitir que lo importante es el mensaje y que quizás no importe el mensajero, quizás sea mucho más cierto de lo que pensamos que las corporaciones gobiernan el mundo.


Un ejemplo de que en España también, el ministro de "las corporaciones y la competitividad"


El ministro nombrado por el Sr. Presidente Rajoy D. Luis De Guindos, ex-Lehman Brothers, madrileño nacido en 1960, es un fiel servidor de "las corporaciones", premio extraordinario de fin de carrera de Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid, técnico comercial y economista del Estado con el número uno de su promoción. De Lehman pasó a la entidad que se encargó de liquidarla en este país: la consultora Pricewaterhouse Coopers, y hasta la fecha de su nombramiento era consejero en Endesa. De Guindos también ex-secretario de Estado de Economía con Rodrigo Rato (quien actualmente se sienta al frente de Bankia) y con José María Aznar, (asesor consejero de directivos de la empresa eléctrica), corporación nido de los populares (Martin Villa, Manuel Pizarro, Aznar, Botella,...) y ahora sólo parcialmente en sus manos, por los italianos.

Luis de Guindos, trabajó para la filial en España del gigante que arrastró a la economía mundial con su quiebra,  cómo buen economista predijo en junio de 2008 que lo que sucediera con la matriz, por sus errores con las hipotecas, no tendría repercusión en España, una buena predicción si no se hubiera encontrado, meses después echando el cierre. Este señor, será el encargado de gestionar la cartera más delicada del Gobierno. La cartera de la ECONOMIA -CORPORACIONES- Y COMPETITIVIDAD; con su grata experiencia y su vida laboral o mejor “corporacional” en algún momento volverá la mirada a la banca de inversión o allí dónde le mande "la corporación".



Un ministro para olvidarse de la sostenibilidad y preocuparse de la competitividad y como muestra su principal receta, cualquiera que sea la medida a tomar, lo importante es que se reduzcan los costes salariales de las empresas-corporaciones,  que eso aumentará SU COMPETIVIDAD.